“ZARAGOZA. La novela de la ciudad que nunca se rinde”

Resumen:

La esencia de la vieja Salduie perdura en la Zaragoza del siglo XXI, como si un hilo mágico hubiera envuelto siempre la historia de esta ciudad para darle alma y carácter. El poso de las diferentes culturas, los asedios, las batallas, las revueltas, los gobiernos, las obras y las decisiones más trascendentales forjaron un poderoso espíritu colectivo que emerge en los momentos críticos y en las grandes ocasiones.

Santiago Morata regresa a la literatura para guiarnos con ese hilo mágico por la historia de una ciudad orgullosa, rebelde, trabajadora y sacrificada. De la Cesaraugusta romana a la época de Alfonso I; de la Zaraqusta yemení a los heroicos Sitios; de la Cesaracosta goda al final de la Corona de Aragón; de la Cincomarzada a la Expo 2008. El autor recorre ese pasado a través de más de veinte episodios cruciales de la historia de la ciudad, en los que se dan la mano la épica, el drama, lo heroico y hasta el sentido del humor.

Zaragoza es una magnífica novela que nos invita a descubrir, con imaginación y rigor, los misterios de una historia, la historia de la ciudad que nunca se rinde.

Autor: Santiago Morata

ISBN: 978-84-123452-5-4

Páginas: 480.

Medida: 15,5 x 23.

Tapa blanda con solapas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s