PORTADA DEFINITIVA EDUCAR DE CINE.jpgEDUCAR DE CINE. Profesores en las películas de ficción desde el cine mudo hasta hoy

Resumen:

Juristas, médicos, periodistas, policías y profesores constituyen las progesiones más cinematográficas desde los tiempos del cine mudo. La presencia de los docentes (maestras, profesoras, catedráticas y sus equivalentes masculinos) se debe, en gran medida, a que novelistas y guionistas tienen la sana costumbre de crear ficción sobre lo que mejor conocen: su infancia y su adolescencia, arcadas por esos educadores que nos acompañaron desde la enseñanza básica hasta la etapa universitaria.

Este libro, Educar de cine, habla sobre aquellos profesionales de la docencia que las películas de ficción han retratado durante décadas. En general, el cine de todas las épocas y nacionalidades ha lanzado una mirada benévola hacia ellos, pero también ha sabido retatar a mediocres, vagos, malvados o psicópatas. Una de las grandes ventajas de la docencia en el cine es que sus protagonistas se adaptan a cualquier género. Hablar de ellos significa hablar de estudiantes aplicados, despistados, indiferentes, acosados, violentos o enamorados; de padres preocupados, despreocupados, sensatos o alcoholizados; y de sociedades que aportaron mucho, poco o casi nada a la enseñanza. El cine es, también en este caso, reflejo de la vida.

Ficha técnica:

Autores: Javier Lafuente González

ISBN: 978-84-120282-2-5

Páginas: 482

Medida: 17 x 24 Tapa blanda con solapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s