el

EL CANFRANC. HISTORIA DE UN TREN DE LEYENDA. LOS TRENES DEL FERROCARRIL INTERNACIONAL, DESDE SUS ORÍGENES HASTA LA ACTUALIDAD.

Resumen:

Esta es una historia de trenes. Cuenta un pasado de nostalgia, de decadencia, de épica y esfuerzo, de alegría, de desesperanza y de cruda realidad. Es un libro cargado de sentimientos, pero, sobre todo, es una historia dedicada al Canfranc y sus trenes, a la estación y al conjunto de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza.

El Canfranc. Historia de un tren de leyenda, escrito por Alfonso Marco, nos relata, por primera vez de manera divulgativa, la historia concreta de los trenes que circularon y circulan por el entorno pirenaico del valle del Aragón, así como los episodios históricos de un trayecto tan simbólico como desafortunado, que hace muchos años perdió su utilidad internacional, aunque sin perder su carácter.

El autor aborda este impresionante legado ferroviario con honestidad y sin sentimentalismo. Esta perspectiva no excluye la consideración del Canfranc como algo más allá de lo ferroviario y valora lo que supone desde otras perspectivas, sociales, paisajísticas, económicas o históricas. Sin trenes, el Canfranc no tendría sentido pero al mismo tiempo tiene una dimensión que trasciende lo ferroviario.

Ficha técnica:

Autor: Alfonso Marco Pérez

ISBN: 978-84-947558-3-5

Páginas: 264.

Medida: 22×24 Tapa blanda, fotografías blanco y negro, color.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s